Docente: Cindy Flórez Montiel
Área: ciencias naturales y educación ambiental
Grado: preescolar
Título de la clase: la planta
y sus partes
Competencias: * Interpretativa
* Argumentativa
* Propositiva
Estándar: identifico las plantas y sus partes
Desempeño: Describo
y reconozco las plantas y sus partes.
Indicadores de desempeño:
* Observo la planta e identifico sus partes.
* Realizo experimentos para
observar la germinación de una planta.
Érase una vez que un niño y una niña se preguntaron ¿Qué es una planta y cuáles eran sus partes?
2. pregunta problemtizadora
¿Por qué es importante reconocer la planta, sus partes y la importancia que esta representa en la vida cotidiana del ser humano.
3. Preguntas problemicas
*¿Qué es una planta ?
*¿Cuál es la función que tienen las plantas?
*¿Cuáles
son las partes de la planta?
4 . Ámbitos conceptuales:
4 . Ámbitos conceptuales:
1. Una
planta se compone de varias partes las cuales son: Hoja Fruto Flor Tallo Raíz
2 La raíz: Fija la planta al suelo, absorbe los minerales y agua necesaria
para la alimentación de la planta. Hoja Fruto Flor Tallo Raíz
3 El tallo:
Sostiene las hojas, transporta los minerales y agua desde la raíz hacia toda la
planta. Hoja Fruto Flor Tallo Raíz
4 La hoja: En ellas se produce la transformación del
agua y minerales en nutrientes Hoja Fruto Flor Tallo Raíz
5 La
flor: La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción
sexual,
Pero OJO NO todas tienen flor. Hoja Fruto Flor Tallo Raíz
6 Fruto: el fruto es el ovario desarrollado y
maduro de las plantas con flor. Hoja Fruto Flor Tallo Raíz
* Bienvenida
* Oración: padre nuestro que estas en el cielo gracias te damos por la vida y la salud gracias por mis padres y hermanos gracias señor amen.
* Ubicación tempor-espacial: 6/11-2016
* Ambientación psicológica.
Dinámica: jala de la titirita, titirita, jala de la titirita ya no la jales mas
Actividad de desarrollo: empezare con una evaluación diagnostica acerca de la temática a enseñar, con el propósito de saber los conocimientos previos de los alumnos, luego llevare a los niños al patio para que ellos mismos se den cuenta cuáles son las plantas y sus partes. Finalmente se profundiza la temática a través de un experimento acerca de la planta; poniendo a los niños a participar el en desarrollo de la actividad.
Actividad de profundización: en este punto después de haber interiorizado y explicado la temática haremos un experimento acerca de las pantas y sus partes sobre la germinación de la panta.
En sus casitas verán el resultado de ella y me traerán la planta después que ya haya germinado.
6. Recursos:
Baso plástico
Algodón
Alcohol
Semilla de lo que tengan
7. Tareas problemicas:
* Con ayuda de tus padres cuidara la planta del experimento
No hay comentarios:
Publicar un comentario