miércoles, 23 de noviembre de 2016

Laboratorio de la Presion

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
PLA DE CLASE METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA
DOCENTE:LUZ ADRIANA CORDERO CARRILLO    GRADO: 1º       AREA: C. NATURALES ASIGNATURA FICICA HOTAS: 5 HORAS     FECHA: 6 DE SEP 2016
TEMA: LA PRESION
ESTANDARES
·         Diseño y realizo experiencias para poner a prueba mis conjeturas.
·         Identifico condiciones que influyen en los resultados de una experiencia.
COMPETENCIAS
·         COGNITIVA: manejo conceptual y su aplicación
·         PROCEDIMENTAL: manejo de tecnicas, procesos y estrategias
·         INTERPERSONAL: actitud para interactuar y comunicarse con otros
·         INTRAPERSONAL: capacidad de reflexionar sobre uno mismo
DESEMPEÑO
Reconoce como es la relacion entre la presion y el volumen para un gas encerrado en un recipiente a temperatura constante.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
·         Describe como funciona la presion y el volumen en un recipiente a temperatura constante
·         Argumenta la relacion que tiene la presion y el volumen y sus experiencias en la actividad
·         Participa activamente en la actividad propuesta
SITUACION PROBLEMICA
Los estudiantes de grado 1º no tienen o no poseen conocimientos acerca de las diferentes funciones que cumplen en el contexto puesto que su aprendizaje significativo no lo ponen en practica por tal razon en las diferentes clases tendran en cuenta el conocimiento del contexto donde viven o se desplazan
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿de qué manera funciona la presion y el volumen en un contexto natural en los estudiantes?

ACTIVIDAD BASICA COTIDIANA
ORACION: buenos dias señor Jesus te ofrezco mi vida y mi salud y todas las actividades de este dia. Te suplico que bendigas a mi familia, amigos y el colegio, acompañame siempre de una manera especial en este dia. Amen
ESPACIO TEMPOROESPACIAL: 6 DE NOVIEMBRE DE 2016
LLAMADO A LISTA:
UNIFORME COMPLETO:
REVISION DE TAREAS:
AMBIENTACION PSICOLOGIA:
Una cuncuna amarilla
Debajo de un hongo vivía ahí en medio de una rama tenía escondida su cama Comía pedazos de hojas Tomaba el sol en las copas Le gustaba subirse a mirar A los bichitos que pueden volar Porque no seré como ellos Preguntaba mirando a los cielos Porque me tendré que arrastrar Si yo lo que quiero es volar Un día le paso algo raro Sentía su cuerpo inflado No tuvo ganas de salir Solo quería dormir Se puso camisa  de seda Se escondió en una gran higuera Todo el invierno durmió Y con alas se despertó Ahora ya puedo volar Como ese lindo zorzal Mariposa yo soy Con mis alitas yo me voy
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
·         La Ley de Boyle es una de las leyes de los gases que estudia la relación entre la presión y el volumen para un gas encerrado en un recipiente a temperatura constante.
·         La Ley de Boyle dice que la presión del gas es inversamente proporcional al volumen.
·         Si el volumen aumenta, la presión disminuye .
·         Si el volumen disminuye, la presión aumenta.
En nuestro experimento, si metemos la botella con el globo en el recipiente entra agua por el extremo inferior y el aire queda atrapado en el interior de la botella.
A medida que metemos la botella en el agua disminuye el volumen disponible para el aire, aumenta la presión interna y el globo se llena de aire. Si luego sacamos la botella del agua, aumenta el volumen disponible para el aire, disminuye la presión interna y el globo se desinfla. 
ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACION
·         Para realizar nuestro experimento necesitamos un globo, una botella de plástico y un recipiente con agua.  
·         Primero cortamos la botella de plástico por la parte superior y luego ponemos el globo en la boca de la botella.
·         Si metemos la botella en un recipiente con agua vemos que el globo se llena de aire.

TAREA

ARGUMENTAR LA REACION DE LA PRESION Y EL VOLUMEN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario